domingo, 1 de abril de 2018

"JUNTOS NO SÓLO SOMOS MÁS; JUNTOS SOMOS MEJORES."

 El pasado 21 de marzo se celebraba el día internacional del Síndrome de Down y en ésta, nuestra clase, nos encanta participar en todas las iniciativas que se proponen desde el cole. Todos los alumnos del aula y los profes que por allí pasamos vestíamos calcetines desparejados. Y, como viene siendo habitual en días como éste, la Seño Ana eligió un libro que contar porque 
leyendo el mundo se entiende mucho mejor:) El cuento se llama "Colores de este Universo ",  les encantó y comprendieron todo lo importante que en él se cuenta. 





En Matemáticas seguimos afianzando el concepto de la multiplicación. Para ello, Fernando inventó un problema real para el resto de la clase. Una vez dictado, se resolvió  en pequeño grupo y por último hicimos una puesta en común. 



" Fernando y la Seño Ana tienen que preparar un trozo de lana para cada alumno. Si tienen ovillos de 3 colores, ¿cuántos trozos habrá de cada color? (Dato: hoy en clase somos 18)". 

A continuación- cada uno ya con su trozo de lana- se fue pidiendo que representaran con él distintos tipos de líneas: línea recta, línea curva cerrada/abierta, línea poligonal abierta/cerrada. 

Los dos primeros grupos fueron fácilmente reconocibles, pero no recordaban bien las líneas poligonales. Todos probaron hasta que, Paula Gómez, dio con la respuesta. Pudimos comprobar por qué las anteriores no eran líneas poligonales y la de la compañera sí. 


           



 " ¡La de Paula tiene picos!" Acertó a decir un compañero. Y sí, ellos solos llegaron a la conclusión que una línea poligonal tiene que tener vértices. 






Y con la foto de Pilar recordándonos que el próximo martes serán muchas las personas que vistan de azul con motivo de la celebración del " Día Mundial de la concienciación sobre el autismo" nos despedimos.



El martes volvemos vestidos de azul y cargados de energía. 


Feliz domingo familias. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario